En este sentido, el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, ha expresado el apoyo de los socialistas a los lemas reivindicativos del Primero de Mayo porque "apuestan por el trabajo y los servicios públicos, además de plantear la necesidad de otro modelo social, que es la principal ocupación y preocupación del Gobierno con las medidas que se están adoptando para superar los efectos de la actual pandemia".
Desde su punto de vista, se trata de una jornada para "subrayar la importancia de proteger el empleo y no dejar atrás a los ciudadanos afectados por la situación de crisis sanitaria y sus consecuencias en el ámbito económico y social, en línea con las actuaciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez".
En este contexto, Caro se ha referido a las medidas adoptadas en relación con la figura del ERTE, que tengan como causa la crisis del coronavirus. En la provincia, esta figura "ha permitido el mantenimiento de 7.600 puestos de trabajo, para fomentar el teletrabajo, al que en las administraciones públicas se han acogido 600 empleados y facilitar el cobro de la prestación por cese de actividad para autónomos, de lo que se han beneficiado cerca de 3.000 abulenses".
Igualmente, Jesús Caro ha valorado otras actuaciones para "amparar a otros colectivos más vulnerables, como empleadas de hogar, trabajadores temporales o fijos discontinuos".
Planes de choque
Por ptra parte, el lider de los socialistas abulenses ha apuntado que en el proceso de desescalada que ahora se inicia, "serán necesarios planes de choque específicos para los sectores más dañados por esta crisis". En el caso de la provincia de Ávila se centra en el pequeño comercio, el turismo y la hostelería.
En este apartado, Jesús Caro ha expresado su confianza en "la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas en el marco del pacto de reconstrucción que ha de desarrollarse".
Asimismo, Jesús Caro ha aprovechado la conmemoración del Primero de Mayo para "rendir tributo público a los trabajadores que han fallecido como consecuencia de la pandemia, ya sea por haberse contagiado de manera fortuita o por haber enfermado durante la prestación de servicios al pertenecer a una actividad esencial".
Igualmente ha tenido una "mención especial" en este Día del Trabajo a quienes "han permanecido al pie del cañón en sus puestos de trabajo, muchas veces arriesgando su salud, para que el resto de los ciudadanos supere el estado de confinamiento en las mejores condiciones posibles".
DOMINGO MALZONI | Viernes, 01 de Mayo de 2020 a las 06:48:30 horas
Bueno, bueno, señor Caro en este preciso momento usted debiera darse por aludido, por la razón de que hoy en España es el día en para su mayo ria el día de los ERTEs y de los PARADOS, quienes es de suponer hasta que deben estar pasando desde el respeto hasta hambre y rezando en que los bancos se apiaden de millones de personas y adelanten los pagos para este domingo día TRES y no tengan que padecer hasta el lunes, eso es lo que preocupa y no que este señor político quiera festejar no se "qué", "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder