Según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se están preparando las plantas tercera e izquierda para intervenciones quirúrgicas, y la sexta izquierda para pacientes graves no-Covid y para enfermos de Cardiología, después de que hubieran estado ocupadas por pacientes de coronavirus.
Zonas de salud
Por otra parte, la consejera ha mostrado su confianza en que el Ministerio de Sanidad autorice a la Junta que la desescalada se pueda llevar a cabo por zonas básicas de salud en vez de por provincias, atendiendo a la dispersión geográfica de la Comunidad, lo que también han pedido Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón.
Así no habría que esperar a que cada provincia tenga todo su territorio sin registrar casos: “en el medio rural tenemos población muy dispersa y despoblada, y si encima está aislada no lo estaríamos haciendo bien”.
Casado ha llamado a que no haya desplazamientos para que avance la reducción de casos y la desescalada y ha destacado como la “responsabilidad individual” es la forma de evitar repuntes y contagios, aunque se contará con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, diputaciones y ayuntamientos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44