Pascual señala que, "pese a lo insólito de la situación" actual, "lo importante ahora es hacer frente a la crisis sanitaria y "cumplir con las medidas de confinamiento social", por lo que las celebraciones previstas para el día 23 de abril en la campa de Villalar "tendrán que esperar".
El porcurador abulense afirma que la celebración de este 23 de abril será "atípica", debido a la situación provocada por el nuevo coronavirus; pero, al mismo tiempo, "refuerza la importancia de la cohesión territorial entre las diferentes provincias de la Comunidad en un momento como este".
Desde su punto de vista, la celebración del Día de Castilla y León pretende "fomentar los valores esenciales de la Comunidad", entre los que ha citado "el sentido de pertenencia de los castellanos y leoneses a la región", por lo que, en estos momentos de crisis sanitaria, "la unidad y el trabajo conjunto entre todas las provincias es clave para frenar la expansión del virus".
Además, Pascual ha afirmado que, "cuando todo esto haya pasado", la Comunidad de Castilla y León tendrá que afrontar diferentes retos, "con cohesión y de manera coordinada" entre las diferentes provincias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163