Tras recibir el alta el martes ahora se encuentra en el centro en aislamiento preventivo. Aparte hay, a fecha del miércoles, otros ocho residentes con síntomas de la enfermedad, el mismo número que el día anterior. Aparte, las personas con síntomas se ha reducido de cuatro a dos.
Entre los trabajadores del centro hay ocho personas que han dado positivo y siete con síntomas, igual que el día anterior, según el informe de los responsables médicos del centro y la jefa de servicio del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades.
Más casos
Según UGT, que se ha felicitado que la Diputación empezase a publicar los datos, el número de contagiados entre el personal es de 11, y lo es desde el viernes 17, lo que achaca a “un error” del equipo de Gobierno de la Diputación.
El sindicado lo achaca a que no cuentan al personal de servicios generales, como son los de limpieza, lavadero, alimentación, costurero y otros servicios, que los ocho que indican pertenecen al personal de atención continuada.
El personal de servicios corresponde a una empresa contratada por la Diputación. UGT espera que sea rectificado a la hora de ofrecer nuevos datos.
También llaman la atención sobre el hecho de que las dos doctoras del centro tienen responsabilidad sobre los residentes, pero con médicos de empresa que tengan que atender al personal para los temas de salud laboral y accidentes de trabajo, que es asistido por el servicio de prevención contratado por la Diputación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163