Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto al primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, ha visitado la sede de la agrupación, que cuenta con cerca de 40 voluntarios y que, desde que se declarara el estado de alarma, está realizando "una intensa labor de servicio a la ciudadanía a través del abastecimiento de alimentos y medicamentos a personas en situación de aislamiento o con movilidad reducida".
Además, los voluntarios realizan la recogida y distribución de teléfonos móviles de segunda mano, destinados a pacientes ingresados o aislados para que puedan comunicarse con sus familiares, y de la entrega de material y equipos de protección, entre otras labores.
Según los datos aportados por el Consistorio, son cerca de 4.000 las horas que los voluntarios han realizado desde el pasado 15 de marzo. Dustante este tiempo han llevado a cabo 738 intervenciones directas, de las cuales, el 35,9% (265) han correspondido al servicio de abastecimiento de alimentos, un 31,6% (233), al servicio de farmacia, y un 24,7% (182), al reparto de material.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42