Los asociados pretenden así "agradecer la entrega sin límites de los trabajadores del sector sanitario" en la lucha contra el coronavirus, de manera que "puedan disfrutar de un merecido descanso en Gredos".
Asenorg ha explicado cómo esta campaña "ha tenido que ceñirse” al colectivo concreto de los sanitarios, por "personalizar " en ellos el "gran esfuerzo" que están realizando para mantener las actividades diarias".
"Sabemos que además de ellos, hay otras muchas personas que están dándolo todo, pero no podemos abarcar a todos, tenemos unos recursos limitados", ha argumentado la Asociación de Empresarios de Turismo del Norte de Gredos.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, la iniciativa se ha ceñido a los profesionales de los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila; Clínico de Salamanca; y 12 de Octubre, de Madrid.
Los trámites para quienes estén dispuestos a aceptar esta invitación a esta zona de la vertiente norte de Gredos, se realizarán a través de los departamentos de recursos humanos de los tres centros hospitalarios.
En el momento en el que se disponga de toda la información, las donaciones para este colectivo serán publicadas en la página web de la asociación, de manera que se podrán ir actualizando, tanto con las nuevas donaciones, como con las adquisiciones.
La idea
La idea partió de una de las asociada de Asenorg, Lolita Veneros, en cuya familia hay varios sanitarios. "Vemos mucha tristeza y sufrimiento, pero también vemos mucha gente que está luchando y poniendo su esfuerzo. Los paisajes de Gredos cada mañana aquí nos dan la vida y nos preguntamos qué podemos hacer. Es un cúmulo de sensaciones que estamos viviendo", explica en un vídeo colgado en Facebook.
Lolita recuerda a los más próximos pero, por extensión, no se olvida de nadie: "Hay mucha gente que está luchando y dando su vida y todos los días, cuando salimos al balcón llevamos a todas esas personas con nosotros".
Y al cerrar su balcón, tras los aplausos diarios, pensó en el momento en que podrá abrazar a su sobrina, a sus amigos: "Cada día pensamos cuándo les llegará la hora de volver a casa a descansar, para que les podamos abrazar. Y nos preguntamos ¿qué será de toda esa gente que no tiene pueblo, que no tiene Gredos para descansar?".
La “generosa reacción” de los integrantes de Asenorg fue “inmediata” y, tras una primera reunión virtual, en la que se establecieron las pautas para llevar adelante esta iniciativa, se decidió abrir la posibilidad de participar también, a todos los empresarios de la zona.
Además, se han dirigido cartas a los alcaldes de la zona, con el fin de que hagan extensiva la iniciativa a todos los que quieran sumarse.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163