De los 1.889 expedientes registrados en la Oficina Territorial de Trabajo y Dirección General de Trabajo, 1.784 se encuentran finalizados y tramitados.
En el caso del total de Castilla y León, el 90,2% del total de 31.655 ERTEs han sido tramitados (28.550), según el consejero de Empleo e Industrial, Germán Barrios, ha subrayado el trabajo desarrollado “con rigor” ante el elevado número de expedientes: “hay tantos que en diez minutos estamos resolviendo más que en todo 2019”.
Las oficinas territoriales examinan los expedientes "uno por uno" para ofrecer las "máximas garantías" al tejido productivo y a las empresas de Castilla y León, con la finalidad de facilitar la gestión de los trabajadores para que sean protegidos mediante una prestación.
"La Administración no está para otorgar silencios positivos, sino para resolver”, ha señalado. “Estamos revisando caso por caso para aplicar en sus justos términos toda la normativa estatal, que es prolija, con más de siete decretos ley y múltiples instrucciones listadas por los ministerios competentes", ha manifestado.
Barrios ha explicado que la labor “minuciosa” de tramitación lleva consigo analizar y comprobar todos los detalles de los expedientes y, ante cualquier duda o error, consultar con cada empresa.
El porcentaje de "silencio administrativo" de los trámites y ha sido "reducidísimo", de un dos o tres por ciento.
Para reforzar las garantías del sistema empresarial se ha establecido un plazo para el recurso administrativo y así para corregir los posibles fallos a la hora de presentar los expedientes: “todos nos podemos equivocar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42