Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Diócesis de Ávila, a través de su Oficina de Comunicación, ha impulsado una iniciativa con el objetivo de que los niños y niñas abulenses envíen cartas de dibujos de ánimo a los enfermos y sanitarios del centro.
Desde el Obispado se recuerda que son "muchos" los enfermos que se encuentran "solos o aislados" en este centro hospitalario en el que "muchos" sanitarios trabajan "sin descanso, con una entrega generosa y valiente" para tratar de luchar contra el coronavirus.
Ante esta situación, la Oficina de Comunicación de la Diócesis quiere enviarles "unas palabras de aliento y cercanía", a través de los niños y niñas de la Diócesis, a los que ha invitado a convertirse en "comunicadores de esperanza". "Queremos que los peques de la casa nos envíen cartas y dibujos para animar tanto a los enfermos del hospital como al personal sanitario", ha señalado.
"Sabemos que la verdadera comunicación cura el alma, y por eso queremos poner en marcha esta iniciativa en la que esa comunicación se convierta en transmisora de los mejores sentimientos de los niños. Que la comunicación sea verdaderamente un camino de esperanza y de unidad", ha argumentado el Obispado.
Los que deseen participar en esta iniciativa pueden enviar sus dibujos o cartas (mediante una fotografía al correo electrónico comunicacion@diocesisdeavila.com. Desde esta Oficina de Comunicación harán llegar cada semana esos mensajes ya impresos al Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", donde permanece ingresado el obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo, desde hace tres semanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170