La solicitud de información en torno a la situación del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina no ha sentado bien al presidente de la institución provincial, Carlos García, quien durante la presentación del programa de ayudas a pymes y autónomos, ha arremetido contra la formación amarilla, que no forma parte de ese acuerdo entre el equipo de gobierno y el PSOE.
En este sentido, Carlos García ha contrapuesto el “trabajo” conjunto de estas tres formaciones (PP, PSOE y Cs), que “anteponen el interés general de los abulenses”, en lugar de “perderse en la búsqueda de elementos de juicio para criticar a la Diputación y, sobre todo, al equipo de Gobierno”, sin presentar “ni una propuesta”.
En este contexto, ha lamentado que en el pasado pleno, los representantes de Por Ávila estuvieran “más preocupados por un botecito que faltaba en la residencia Infantas” y por intentar ver que “algún día había faltado una mascarilla”.
Visiblemente molesto, el presidente de la Diputación ha asegurado que en la Junta de Gobierno Provincial la jefa del servicio aseguró que “en ningún momento había faltado algún equipo de protección individual a los profesionales”.
Fiestas
“Hay otros grupos políticos que, a lo mejor, se están preocupando por la organización de otros tipo de fiestas”, ha apuntado García, en referencia, aunque sin nombrarla, a la fiesta anunciada por el Ayuntamiento de la capital para conmemorar, una vez que acabe esta situación, los cumpleaños de los más pequeños que no hayan podido hacerlo en estas semanas.
Al respecto, el presidente de la institución provincial ha asegurado que tanto el equipo de Gobierno, como el PSOE, se preocupan por aquellas medidas que les transmiten los empresarios y autónomos.
Tras señalar que desde la Diputación no tienen “absolutamente nada que ocultar” y que “toda la información” sobre el centro residencial Infantas Elena y Cristina es transmitida tanto a la Junta, como al Gobierno, Carlos García ha indicado a Por Ávila que si quiere trabajar por autónomos, empresarios o sanitarios que “se juegan la vida (…), no solo vale salir en una foto para felicitarlos, también hay que dar la cara y trabajar desde las instituciones”.
Ayuntamientos de Por Ávila
Antes de subrayar la buena labor en coordinación con Junta y Gobierno central, Carlos García se ha referido a “otras administraciones gobernadas por Por Ávila” para indicar que “probablemente estén preocupadas por otra serie de cosas”. “Hasta ahora hemos escuchado muy pocas medidas, porque no hemos escuchado ninguna. Eso será problema de donde gobiernen ellos”, ha añadido, en referencia a la formación amarilla.
Asimismo, ha destacado el contacto “diario” que el presidente de la Diputación mantiene los portavoces de los diferentes grupos políticos para “”aportar iniciativas y propuestas y dar solución a las necesidades”. “Lamentablemente”, ha añadido, “no puedo decir lo mismo del portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar. Probablemente hay otras cosas, llamémoslas curiosidades, que le preocupan bastante más. A este presidente le preocupa la salud y el bienestar de los abulenses”.
Anastasio | Sábado, 18 de Abril de 2020 a las 00:38:29 horas
Carlos García no ha podido Vd caer más bajo. Hay que tener mucho valor para criticar a otros sin fundamento ninguno. Críticas vacías de contenido que sólo buscan aprovechamiento político (hasta con un virus como este) pero viniendo del PP donde todo vale no me extraña nada. Ningún partido político en la oposición ha criticado al PP en las comunidades o aytos donde gobiernan. A ver si toman ejemplo. Vds no sólo critican al partido que gobierna en las diferentes administraciones sino que critican a los que están en la oposición. Bravo Sr García. Espero que los ciudadanos tomen nota de los que realmente se preocupan por los ciudadanos y los que sólo están para echar mierda sin base alguna aunque cada día tengo más claro que el PP no sabe hacer política de otra forma.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder