Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025

Los más de 30 médicos jubilados de Ávila que se apuntaron como voluntarios para apoyar ante la crisis sanitaria no han sido llamados por la Consejería de Sanidad por encontrarse en edad de riesgo.
Ante los primeros momentos de la pandemia y el aumento de enfermos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, llamó a los profesionales sanitarios jubilados a inscribirse en una lista de voluntarios.
Más de 30 facultativos abulenses jubilados que decidieron apuntarse no han sido llamados. El motivo, según la consejera, que “pueden tener más riesgo si cogen la enfermedad”.
Casado les ha dado ahora “infinitas gracias”. “Siendo la decepción” pero eran “los profesionales que queríamos incorporar en última instancia, hemos sido cautos y no se les ha incorporado” porque se han encomendado tareas a médicos “residentes de cuarto y quinto año”, por lo que los jubilados “no han sido necesarios”.
“Mi profundo agradecimiento por su disponibilidad, esperemos no tenerles que llamar”, ha añadido la consejera.
Castellano | Domingo, 19 de Abril de 2020 a las 01:45:25 horas
Estas medidas tan contradictorias dan una imagen impresionante de gestión caótica.¿No hubiera sido posible aprovechar la enorme experiencia de todos estos médicos voluntarios para que hubiesen colaborado en esta crisis sanitaria a través de internet u otros medios no presenciales?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder