Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Un vecino de Navaluenga, de 33 años, ha sido condenado a abonar 480 euros de multa por no respetar las indicaciones de la Guardia Civil de El Barraco para que mantuviera la distancia de seguridad con los agentes cuando trataban de identificarle. Además, salió corriendo al grito de "no me pilláis".
La condena, emitida este martes, se produce por un delito de desobediencia y es inferior a la solicitada inicialmente por la fiscalía, que pedía seis meses de multa, a razón de cuatro euros por día y cuota, frente a la condena final de cuatro meses y cuatro euros diarios, una vez que el condenado había reconocido los hechos.
En el relato de los hechos formulado por la fiscalía en el escrito de acusación figura que J.R.G., fue requerido en varias ocasiones el pasado 10 de abril en Navaluenga por agentes de la Guardia Civil para que "mantuviera la distancia de seguridad establecida por razones sanitarias con los agentes que trataban de identificarle"; sin embargo, "se negó a ello acercándose a menos de un metro a dichos agentes".
"Siendo requerido para que depusiera su actitud e informado de las consecuencias de su negativa, salió corriendo, diciendo a los agentes 'no me pilláis', dándole alcance unos metros adelante", según refleja el escrito de acusación.
Finalmente, ha sido condenado por un delito de desobediencia a cuatro meses de multa, a razón de 4 euros diarios, lo que supone un total de 480 euros.
yotuel | Viernes, 17 de Abril de 2020 a las 07:44:21 horas
Mucho gracioso es lo que hay. ¿ abuso de poder ? Seguro que en alguna actuación habrá, seguro. Tras millones de actuaciones semanales, estadística mente .. **** ro esto tiene pinta de lo contrario. Y aquello de las libertades y rajoy y leñes, será tu opinión. Pero tu obligación es quedarte en casita. Por obligación democrática, por solidaridad con nuestros convecinos.Que esto se hace por lo que se hace, que no estamos en un golpe militar. Tenemos muchos pajaritos libertarios, pero poco demócratas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder