Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El récord de macho montés cazado en la Reserva Regional de la Sierra Gredos lo fue a manos de un menor de edad de nacionalidad norteamericana, que anotó con ese ejemplar el récord actual de trofeo cinegético de la especie.
![[Img #8828]](upload/img/periodico/img_8828.jpg)
Fue un ejemplar cuya cornamenta alcanzó el metro de longitud y 282 puntos. El cazador Michael A. Bindon, de 17 años y que llegó de Estados Unidos para cobrarse esta pieza, tuvo que pagar 19.847 euros.
A esto que sumar la cantidad que tuvo que abonar su padre, Stephen Glyn Bindon, quien también mató un macho con la nada despreciable cifra de 270 puntos, considerado medalla de oro.
Según la Ley de Caza de Castilla y León, cuando el ejercicio del derecho a cazar implique el uso de cualquier tipo de armas, será preciso haber alcanzado la edad establecida para cada caso en la normativa reguladora de su tenencia y uso, si bien los menores de 18 años deberán ir acompañados de otro cazador de mayor edad para poder hacerlo con armas autorizadas.
La utilización de arco para la caza no se encuentra muy extendida en España, sólo en cotos de caza y apenas en reservas.
En este caso utilizó un arco Matthews, bien equipado con miras de precisión Trijicon Accupin, instrumental que le sirvió para acertar a la primera desde 70 metros de distancia, en el macho de 15 años, con 100 y 101 centímetros de longitud en cada una de las cuernas y un grosor de 25,5 centímetros en la base, según la Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos.






manu | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 04:33:24 horas
Todo nos molesta.....
si el cazador mata a la cabra que malo es...
si la misma cabra cruza la carretera, tienes un accidente,matas a la cabra y te destroza el coche, la culpa la sigue teniendo el cazador por que la cabra salio de su coto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder