Según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León, el nombramiento lo firma el director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel, como resolución de una convocatoria pública hecha en enero para cubrir el puesto mediante el sistema de libre designación.
Acerca de este nombramiento, que llega en plena crisis sanitaria, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que “la plaza de jefe de servicio es nueva creación”, que “hasta ahora lo estaba desempeñando un responsable de la unidad”, Carlos Navarro.
Según la consejera, "el nombramiento se ha producido después de que la plaza saliera a convocatoria pública”. Muñoz “ha sido elegido por una comisión nombrada a nivel regional que evalúa a todas las personas que se presentan, y la persona que ha sido designada tiene una trayectoria de 25 años en el servicio de Urgencias”, según Casado.
El nombramiento tiene una duración de cuatro años. El jefe de servicio de Urgencias Hospitalarias tiene como funciones las de “desarrollo de la planificación y gestión de los servicios sanitarios, mediante la propuesta de objetivos y planes, la gestión de su desarrollo y seguimiento, la coordinación de los recursos implicados y la dirección de los profesionales adscritos a los mismos, en el área de Urgencias Hospitalarias”.
Muñoz fue sustituido en octubre en la dirección por María Isabel Martiño Díaz.
Pedro | Miércoles, 08 de Abril de 2020 a las 14:12:42 horas
Más de lo mismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder