Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Verónica Casado, consejera de Sanidad.La Junta facilitará un carné de inmunidad a las personas que hayan pasado la Covid-19 a modo de documento que acredite su situación. Ávila recibe 4.368 test de los que ha enviado el Gobierno.
Según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el carné podrá presentarse donde sea necesario y supondrá “un avance importante", porque quien lo porte tendrá "libertad de movimientos".
Test
Por otra parte, la consejera ha explicado que ya han comenzado a realizarse test rápidos a personas que tienen o tenido síntomas, debido a que no sirven para los pacientes asintomáticos.
Según la consejera, la Junta ha adquirido casi 13.000 test PCR y 97.000 rápidos o de anticuerpos, que son “complementarios". Los test rápidos se efectúan con una punción en el dedo y servirá para realizar un amplio cribado de casos en lugares donde haya prevalencia alta de la enfermedad, como con los centros sanitarios y las residencias de ancianos.
Los 62.400 kits de estas pruebas, que han llegado del Ministerio de Sanidad, serán repartidos por provincias de acuerdo a la población de cada una y de los pacientes, Están destinados en un 25% para sanitarios de hospitales y un 75% a personal de Atención Primaria, y empleados y personas de residencias.
De esa cantidad, a Ávila llegan 4.368. El resto van a Burgos 9.360, León 8.736, El Bierzo 3.120, Palencia 3.744, Salamanca 8.736, Segovia 4.368, Soria 2.496, Valladolid Oeste 6.864, Valladolid Este 6.864, y Zamora 3.744.
Positivo o negativo
Los pacientes que den resultado positivo serán casos confirmados. Si dan negativo se someterán a la prueba PCR parar asegurar que no hay contagio.
Los sanitarios que se someterán a las pruebas son los que padezcan síntomas o con contacto estrecho, los sanitarios convalecientes a los 14 días de desaparecer los síntomas, y los que se encuentren en aislamiento y sin síntomas, después de siete días de estar aislados,
Los test se harán a todos los trabajadores de residencias de mayores, tanto a las tienen personas infectadas como a los que no, para delimitar zonas de trabajo según el resultado, o para ser aislados en domicilio. Las pruebas se efectuarán a todos los residentes con casos confirmados o sospechosos.





DON PELAYO | Miércoles, 08 de Abril de 2020 a las 01:10:45 horas
Esto me recuerda a la época del nazismo. Y los que no lo hemos pasado seremos los apestados. Que marquen nuestra casa con una cruz!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder