Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria, en rueda de prensa.La crisis sanitaria y el parón económico provocados por la pandemia deja un incierto futuro para el Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila, que se encontraba en fase de gestación, a pesar que la Junta se propone mejorar la convergencia de las provincias de Castilla y León.
Lo ha manifestado el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, al hablar de la situación creada por el parón de la actividad a causa del estado de alarma, cuando ha explicado que ahora mismo la “prioridad” es “la crisis sanitaria, para “dedicar recursos a la crisis sanitaria, a nuestro sistema sanitario y a la protección de las personas que atienden el sistema sanitario, nuestro sistema comercial y nuestro sistema industrial industrial”.
“En segundo lugar, la prioridad va a ser mantener el empleo y mantener nuestro tejido productivo”, ha afirmado. “Después de que pase esta crisis tendremos que hacer un balance”, ha señalado Barrios.
“Nos tendremos que sentar con el consejero de Hacienda a ver cual es nuestra situación financiera y marcar una serie de prioridades”, donde “evidentemente”, la primera “siempre es la cohesión social” y “favorecer a las personas más vulnerables”, además de “mejorar la cohesión en todas las dinámicas sociales de todos los trabajadores y de todas las personas que hayan sido afectadas por esta crisis, pero también cohesionar los territorios”
“Y por ello -ha añadido- una de las prioridades va a ser también la política industrial y cohesionar nuestros territorios para que todos converjan al alza”.
Más medidas
Por otra parte, el consejero de Industria y Empleo ha anunciado que habrá un segundo paquete de medidas de apoyo al sector del comercio y hostelería, dado que son “los sectores que más han sufrido” la crisis, y que pequeños empresarios, comerciantes y autónomos “están prestando un servicio esencial en la Comunidad”.
Ha destacado que se han adoptado medidas para autónomos como la reducción de cuotas, el pago del 40% de la cuota a la Seguridad Social en el momento de reiniciar actividad, las ayudas de hasta 5.000 euros para la segunda oportunidad. También los 40 millones de euros para liquidez de las empresas, una línea de apoyo a la modernización del comercio minorista y otra de abastecimiento al medio rural.





Lucio Septimio Basiano | Domingo, 05 de Abril de 2020 a las 00:42:05 horas
Hay que ser un zop**** para venir a dar este tipo de noticias a un pueblo enclaustrado, deprimido, inerme ante un futuro tan incierto. Se nota que tiene la sensibilidad de un caimán y el sentido cívico de un filibustero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder