Aunque la condena es inferior a dos años, la jueza ha rechazado suspender la pena de cárcel a este joven, con el objetivo de "evitar, no sólo que siga burlando el estado de alarma y las limitaciones a la movilidad, sino que se aproveche de esta situación de emergencia para cometer robos".
El fiscal había solicitado seis meses de prisión e inhabilitación especial para el condenado, cuya defensa ha aceptado la pena, "de conformidad con el escrito de acusación".
Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción arenense ha rebajado la petición del ministerio púbico a cuatro meses, quedando reducida un tercio "según lo previsto en el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".
El condenado había incumplido hasta en cuatro ocasiones la orden de confinamiento, siendo a última el jueves, cuando fue sorprendido a las 8,30 horas por agentes de la Guardia Civil cometiendo un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arenas.
Más veces
El joven ya había sido arretado previamente por incumplir el confinamiento los días 23, 28 y 29 de marzo, siendo apercibido por otro juez de que, si volvía a hacerlo, incurriría en un delito de desobediencia. Por ello, la jueza ha rechazado suspenderle la pena de prisión, ordenando su ingreso en la cárcel.
El fallo considera que existen "indicios suficientes" de que el joven de 18 años está "aprovechando el bajo índice de movilidad para cometer actos contra la propiedad, como el robo con fuerza en casa habitada, que también se reflejaba en el atestado iniciador de este procedimiento", delito por el que se sigue una investigación distinta.
Asimismo, la jueza añade que no puede desconocerse que "en la actual situación de estado de alerta, pone en riesgo la salud pública, al poder constituir el mantenimiento del contagio, y que aconseja que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan tener cierta rapidez de movimientos, en lugar de perseguir a las personas que, contumazmente, quebrantan las directrices del real decreto regulador del estado de alarma".
Alfred_Nobel | Sábado, 04 de Abril de 2020 a las 10:11:40 horas
Concedo mi premio "Nobel Pardillo" a este "lince" que con las calles vacías, sale a robar por las casas en estado de alerta con todos los FCSE (Muchas gracias por su labor en una situación tan difícil) dando vueltas, y pensar que no le iban a pillar. Y gracias a la sra. jueza, por hacerle entrega de otro premio en forma de estancia pagada de 4 meses, que la cárcel debe ser como unas vacaciones pagadas, y proteger al resto de ciudadanos de insolidarios que incumplen las leyes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder