Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Francisco Igea y Verónica Casado tras el Consejo de Gobierno.La Junta de Castilla y León ha recriminado la actitud de los integrantes de bolsas de empleo y voluntarios que se niegan a incorporarse a los puestos asignados “cuando se les llama” desde la Administración autonómica para luchar contra el Covid-19.
Al término del Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que se están haciendo llamamientos pero hay profesionales que no se incorporan por lo que ha reclamado "encarecidamente" que esto no suceda ya que actualmente hay una gran necesidad de enfermeros y auxiliares de enfermería.
Y ha puesto como ejemplos los casos de Soria y Segovia, donde se precisan profesionales de enfermería pero cuando se llama a ese personal no acuden a los puestos asignados. “Esto no puede ser”, ha dicho Casado, para quien es el momento en el que todo el mundo "ponga su gran grano de arena".
Sobre este comportamiento, el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha asegurado que el Gobierno autonómico no se olvidará "de aquellos que no acuden a una llamada" ante una situación como la que ahora se vive.
“Como tampoco se va a olvidar” de los profesionales que se están arriesgando en la lucha contra el coronavirus en los centros de salud y en los hospitales de la Comunidad. Ha anunciado al respecto que serán recompensados "como merecen cuando la crisis acabe".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170