Entre esas facturas sin abonar desde finales de 2018 y principios de 2019 figuran algunas correspondientes al gasto de luz en centros de salud de consultorios médicos de barrios anexionados o diferentes dependencias de Servicios Sociales, como las ludotecas, el Centro de Mayores o los CEAS.
Igualmente, también se incluyen en este montante facturas de este año 2020 relacionadas con el programa 'Kedada' de febrero o envíos postales, entre otros.
Ayudas para el IBI y la tasa de basuras, becas de comedor y Cuota Cero
Además, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de un expediente de modificación presupuestaria por transferencias, por 190.000 euros, así como de una propuesta de gasto en subvenciones por 112.821,01 euros.
Con cargo a esta cuantía, el Ayuntamiento de Ávila destinará 47.821,01 euros a las becas de comedor escolar para el curso 2020/2021, de las que se vienen beneficiando unas 200 familias, y 40.000 euros, a las ayudas para desempleados para afrontar los pagos del IBI y la tasa de recogida de basuras, de las que el año pasado se beneficiaron 240 personas.
También se engloban en este montante de subvenciones 25.000 euros dirigidos a la línea municipal de ayuda 'Cuota Cero' para personas emprendedoras.
Estas subvenciones están dirigidas a quienes inician una actividad económica en la ciudad, así como a las trabajadoras autónomas que se reincorporan al trabajo tras el cese de su actividad por maternidad, adopción u otras circunstancias. De estas ayudas se beneficiaron 35 personas el año pasado.
Reservas de agua
En cuanto a las reservas de agua, de las que, como cada semana, se ha dado cuenta en la reunión de la Junta de Gobierno Local, continúan al 100%, 37,7 puntos por encima de la misma fecha del año pasado. El abastecimiento se está realizando desde el embalse de Serones.
Radical | Viernes, 03 de Abril de 2020 a las 18:07:56 horas
Esas facturas pendientes de más de un año, las abonan con algún tipo de recargo.Porque si un contribuyente se retrasa en el pago de algún impuesto municipal, le aplican el recargo correspondiente, ¿o el Ayuntamiento tiene una doble vara de medir ante retrasos en cobros y pagos?
Por otra parte, el PP dará algún tipo de justificación o seguirá mirando hacia otro lado y criticando a los demás.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder