Para los populares, se trata de "una medida simbólica que, desgraciadamente, no va a paliar el sufrimiento de quienes han perdido un ser querido, pero que sí que servirá para mostrar apoyo, respeto y duelo social".
En este sentido, los populares se preguntan "por qué el alcalde ha decretado el luto, tal y como se señala desde el Ayuntamiento, tras el medio centenar de fallecidos".
Desde su punto de vista, la situación "ha sido y es terrible”, por lo que en su opinión “hay que mostrar la sensibilidad necesaria teniendo en cuenta que toda la ciudadanía está confinada, que hay centenares de contagiados y que la sociedad se halla sumida en la inquietud y la incertidumbre”. “Con un fallecido habría estado más que justificado", han añadido.
No obstante, los ediles populares han agradecido “la decisión de quienes rigen el Consistorio hacia quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia".
Sin informar
De todos modos, el PP ha señalado que decreto de Alcaldía ha sido firmado “sin informar previamente a las portavoces de los grupos de la oposición, a pesar de que el alcalde se comprometió a ello a petición de la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, en la Junta de Gobierno del 26 de marzo".
El grupo municipal del PP presume de que se trata de la tercera de las 28 propuestas planteadas por los populares, que el gobierno municipal ha tenido en cuenta “para frenar los efectos de la emergencia sanitaria desde el punto de vista social y económico”.
Al respecto ha señalado que, el arriado a media asta de la bandera, se une a la ampliación del programa de voluntariado de Protección Civil y la declaración institucional que se leyó en el pleno del 27 de marzo.
Los populares recuerdan que "en realidad quedan las 25 medidas de mayor calado para la ciudadanía abulense”. Aquellas que consideran “adecuadas para que pueda soportar el peso de la crisis social y económica en la que se está entrando”, de ahí que esperen que el equipo de Gobierno “las haga suyas en breve”.
julio collado | Jueves, 02 de Abril de 2020 a las 15:16:49 horas
Que dejen en paz a las banderas, pues ellas ni cogen virus ni salvan vidas. Hay que dedicarse a lo importante y no perder el tiempo discutiendo si son galgos o podencos. Da un poco pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder