La desinfección de estos "puntos sensibles" se ha iniciado en la tarde del lunes en los centros sanitarios de Fontiveros, Arévalo, Muñico y Madrigal de las Altas Torres, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos García. El trabajo llegará a 24 centros o consultorios.
A su juicio, se trata de "una medida importante más", como las que ha anunciado que seguirá tomando la corporación "en función de sus posibilidades y de la evolución de la pandemia".
Al respecto, García ha señalado que los centros de salud son "la puerta de entrada al sistema sanitario de Castilla y León", de ahí que a su juicio "reducir o eliminar por completo los virus que pueda haber en estos lugares, es una acción clave".
Coordinación
Según García, esta actuación constituye "una muestra más de la excelente coordinación que está habiendo entre la Diputación y la Junta en Ávila, modélica y muy destacada en el conjunto de la Comunidad".
En esta línea, también ha mostrado su "agradecimiento" a la Subdelegación del Gobierno en Ávila por "las tareas que está realizando en beneficio de los abulenses", poniendo como ejemplo la desinfección realizada el domingo por parte del Ejército de Tierra del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.
Por otra parte, el presidente de la Diputación ha anunciado la donación al Sacyl de 60 litros de hidrogel desinfectante y de 400 litros de alcohol etílico de 70 grados, "unos materiales que escasean" y que será entregados el miércoles.
Asiimismo, cada residencia de mayores de la provincia (38), recibirá diez litros de alcohol de la Diputación. Dichas residencias también están siendo desinfectadas por la institución provincial.
Manuel | Lunes, 30 de Marzo de 2020 a las 22:12:33 horas
De dónde le salen al presidente de la Diputación 24 centros de salud? A ver si incluye en la cifra a consultorios de alcaldes afines, marginando al resto de consultorios...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder