Así lo planteará la portavoz municipal, Sonsoles Sánchez-Reyes, en el pleno que tendrá lugar este viernes por videoconferencia.
"Ante la gravísima crisis económica, provocada por la pandemia del coronavirus, y que está dejando efectos tremendamente negativos en la ciudad", solicita que realice “una modificación del presupuesto municipal de 2020 para adaptarlo a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19”.
Quieren un incremento del fondo de contingencia y otros imprevistos, pasando de los 266.189 euros actuales, hasta llegar a un importe de “al menos 1.000.000 euros, procedentes de partidas que el equipo de Gobierno vea menos prioritarias que las necesidades sociales y económicas surgidas de la emergencia".
Con esa cantidad, "se pueden incrementar las partidas destinadas a ayudas sociales y poner en marcha un Plan de Reactivación de la actividad económica de la ciudad".
"Si el equipo de Gobierno decide tener en cuenta este ruego contará con todo el apoyo de nuestro grupo municipal", señala la portavoz del PP, quien recalca su ofrecimiento para "trabajar conjuntamente en esta modificación que beneficiará a la sociedad y a la economía abulense en los momentos tan duros que se están viviendo y en los que, desgraciadamente, están por venir".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163