Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
Cuartel de la Guardia Civil de Cebreros.La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León y la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y más (FeCyLGTB+) han denunciado la agresión sufrida por un maestro un maestro en Cebreros debido a su identidad sexual.
El hecho, denunciado ante la Guardia Civil, se produjo el lunes cuando el docente paseaba a su perro. En ese momento fue "agarrado, insultado y vejado" por un vecino, que le gritó "zorra", "engendro" y "puta", según FeCyLGTB+. El agresor se dirigió a él siempre en femenino, se rió de él y le dijo: “eres una cosa”.
CCOO ha "condenado y rechazado" este tipo de ataques que demuestran "cuánto camino queda por recorrer hasta la igualdad real" y "cómo algunas 'personas' siguen fomentando el odio y siguen sin mostrar ningún signo de civismo ni ciudadanía".
Este hecho debe hacer "reflexionar" a la sociedad acerca de "la necesidad de educar, formar e informar en diversidad, en respeto y en eliminación de las violencias".
"No es tolerable que en los momentos excepcionales se produzcan agresiones contra colectivos con mayor grado de vulnerabilidad", ha sostenido CCOO, que defiende la necesidad de "atajar radicalmente" los casos de LGTBI+fobia.
Erradicar violencias
El sindicato cree "muy importante" establecer "medidas educativas contundentes que ayuden a erradicar las violencias y lleven a la transformación social", al mismo tiempo que ha defendido la necesidad de aprobar una ley de igualdad social en el marco de Castilla y León que "ponga freno a las situaciones de rechazo, discriminación y violencia hacia personas y familias LGTB+".
La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y más (FeCyLGTB+) ha advertido que “los momentos de cuarentena, en la que los nervios, la frustración y la tensión están a flor de piel, son particularmente peligrosos para los grupos vulnerables, pues es habitual que esas tensiones se conviertan en odio y agresiones hacia colectivos que son atacados o señalados como cabezas de turco de una situación de la que no tienen culpa alguna".
Y apuntan que “la discriminación al colectivo LGTB+, y especialmente al trans, y el odio que sufren estas personas, no desaparece ni siquiera ante una pandemia, y si acaso se agrava por la tensión y los nervios”.
CCOO y la federación demandan que se apruebe una Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en Castilla y León.






Castellano | Viernes, 27 de Marzo de 2020 a las 09:25:18 horas
Algún problema debe de tener el agresor.A ver si le va a pasar como a un gobernador de un estado en Estados Unidos famoso por sus disposiciones anti gays que fue sorprendido en brazos de un prostituto cuando se hallaba en una sauna de homosexuales.¡Menudo papelón tuvo que hacer su esposa apoyándolo cuando esté ejemplo para todos presentó su dimisión!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder