Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El 20,72 por ciento de los accidentes ocurridos en las carreteras de Ávila en 2012 fue ocasionado por el exceso de velocidad, sobre todo en carreteras ordinarias.
![[Img #8769]](upload/img/periodico/img_8769.jpg)
Lo ha explicado el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, en la visita a un control de la Guardia Civil dentro de la campaña de control de la velocidad, en compañía de la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías.
El balance de accidentes del pasado año fue de 13 fallecidos en 11 accidentes mortales, con nueve heridos graves y tres leves.
La campaña, que se realiza del 8 al 14 de abril con la participación de las policías locales de la capital abulense y Las Navas del Marqués, pretende “reducir la siniestralidad vial”, además de “promover el ahorro energético y mejorar la calidad medioambiental”, ha destacado Rivas, quien ha indicado que un exceso de velocidad del 20 por ciento supone un aumento de gasto de combustible del 44 por ciento.
En la última campaña de control de velocidad realizada en el mes de agosto de 2012, en Ávila hubo 18.017 controles, de los que se sancionó a 504 vehículos, el 2,8 por ciento.
El porcentaje es similar al registro entre el lunes y el miércoles de esta semana, ya que se han efectuado 5.828 controles, con un balance provisional de 161 sanciones, que supone el 2,76 por ciento.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208