Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
Tras las alusiones del senador socialista José María Burgos a que las cajas presionaron y manipularon a sus empleados para vender a los clientes, los senadores del PP le recuerdan que trabajó en Caja de Ávila y se preguntan si “¿no será que él comercializó alguna preferente?”.
“Quien fue empleado de una entidad bancaria durante muchos años tiene conocimientos más que de sobra para hablar de comercialización de preferentes”, han dicho, para recordarle que en septiembre de 2008 no apoyó una iniciativa del Partido Popular en la que se instaba al Gobierno a actuar contra estas prácticas abusivas.
“¿Con qué autoridad moral acusa al Gobierno del PP de crear esta situación con las preferentes?”, se interrogan, a la vez que acusan al Gobierno del PSOE de “no poner los controles necesarios” y dejar comercializar estos productos.
Es la respuesta de los senadores del PP, Antolín Sanz, Carmen Aragón y María Ángeles Ortega, tras la intervención de Burgos en el Senado tras la presentación del informe de la Defensora del Pueblo.
Burgos había criticado el abandono del PP hacia los afectados por las preferentes: “abandonados a su suerte quedaron los casi cuatro millones de parados que se generaron en sus últimos años de gobierno”, le responden, porque es “copartícipe” de todo ello, “ya que apoyó al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, al Gobierno de la destrucción de empleo, que hizo posible que un número muy importante de españoles, al perder su puesto de trabajo, no pudieran hacer frente a sus préstamos hipotecarios”.





SANDRO | Jueves, 11 de Abril de 2013 a las 11:58:50 horas
Qué ocurre en este país que no se hace justicia. Hay que llegar hasta aquellos que tomaron la decisión de vender las preferentes, y Juzgarlos. Si tienen que entrar en la cárcel por engañar, perjudicar a la gente, y enriquecerse ellos o las empresas que representaban, pues a la cárcel como cualquier otro delincuente. Y si ya las leyes no valen, la gente acabará haciendo justicia por su cuenta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder