Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026

Son 18 casos positivos al coronavirus los registrados en Ávila, donde hay 44 sanitarios aislados.
Los datos de la Consejería de Sanidad dados a conocer este martes, y que están referidos al lunes, son 18 casos, por lo que hay uno más que se suma a los de domingo. De ellos, uno ya ha sido dado de alta.
Durante el lunes se han registrado 97 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 431 en Castilla y León.
De los 431 caso, y además de los 18 de Ávila; en Burgos hay 126 casos (cinco nuevos); en León 75 (28 nuevos); siete en Palencia (uno nuevo); 65 en Salamanca (33 nuevo); Segovia tiene 33 sin variación; 74 en Valladolid (18 nuevos); y 16 en Zamora (cuatro nuevos).
El número de altas hospitalarias asciende a 19, 14 más que el domingo, y son 21 los fallecidos, nueve de ellos el lunes, personas de avanzada edad y con pluri patologías previas.
Los 21 fallecidos corresponden seis a Salamanca, cinco en Burgos y otros cinco en Segovia, tres en León y dos en Soria, No se han producido víctimas mortales en las provincias de Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora.
El número de profesionales aislados en la Comunidad es de 309, 44 de ellos en Ávila. Del total, 58 han dado resultado positivo en la prueba de Covid-19, sin que sepa el número de ello en cada provincia.





Rosa | Miércoles, 18 de Marzo de 2020 a las 09:12:33 horas
Vivo en la provincia de Avila en un pueblo de 1000 habitantes. No me creo para nada esas cifras de 18 personas contagiadas en nuestra provincia. SON MUCHAS MÁS. Tenemos gente cerca y no están contabilizados. Y es de suponer que en el recuento a nivel nacional es erróneo. Por otra parte alabo la labor los de sanitarios y los ayuntamientos que no tienen prácticamente medios para atender a los vecinos y lo están dando todo. Los centros de salud están desbordados e improvisan ser hospitales de campaña, el hospital Nuestra Señora de Sonsoles no tiene la capacidad de atender a la población de la provincia. A gritos en manifestaciones, en reuniones con el antiguo consejero y ahora con la nueva consejera se ha denunciado el pésimo estado de la sanidad en Castilla y León,(la peor de todo el estado después de décadas de recortes) pero la respuesta ha sido nula. Con una población de las más envejecidas de Europa y un territorio muy extenso. Llegará el momento de tener que elegir a quien atender es decir a quien salvar y a quien dejar morir. Esta es la deplorable situación que tenemos en nuestra provincia y creedme no exagero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder