La alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, ha destacado la celeridad y el esfuerzo de sus convecinos para cumplir las medidas establecidas para evitar el contagio del coronavirus, que se ha traducido este sábado en el cierre de los establecimientos hosteleros. Se cumple la recomendación del Gobierno y la Junta, a los que se suma en el ámbito del municipio una resolución de la alcaldía con medidas para preservar en el mayor grado posible la salud de la población de Mijares.
 
Así, han quedado suspendidos los actos culturales y deportivos organizados por el Consistorio y por terceros en instalaciones municipales, así como la celebración del tradicional mercado ambulante de los viernes.
 
También se ha cerrado la biblioteca, el campo de fútbol, las instalaciones deportivas en Nogalillo, la sala de usos múltiples y el edificio de la tercera edad. Junto a ello, las actividades extraescolares han quedado suspendidas y se ha restringido el acceso al tanatorio municipal, permitido únicamente a los familiares directos del difunto.
 
Como consecuencia de las medidas adoptadas, el Ayuntamiento de Mijares también permanecerá cerrado, si bien la atención al público se mantiene operativa a través del teléfono o del correo electrónico, y desde el lunes se cierra la guardería municipal. 
 
Además, en la resolución de la alcaldía se recomienda a la población evitar viajes innecesarios, posponer las citas médicas que no sean urgentes y respetar la distancia mínima de salubridad interpersonal de un metro. La resolución producirá efectos hasta el día 26 incluido, aunque su vigencia podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42