Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Reunión de alcaldes y presidentes de Diputación con el presidente de la Junta.Los representantes institucionales de Ávila y Segovia han pedido al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León que tengan en cuenta su "situación especial", debido a la estrecha vinculación que ambas mantienen con la Comunidad de Madrid, que es la que registra casi la mitad de casos confirmados de Covid-19.
Así se lo transmitieron el miércoles al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y los presidentes de las diputaciones de ambas provincias, Carlos García y Miguel Ángel de Vicente, respectivamente.
Sánchez Cabrera ha apuntado que "muchos" abulenses estudian sus carreras en en Madrid, mientras que un buen número de trabajadores viajan a diario a la vecina Comunidad, al igual que numerosos abulenses que realizan allí diversas gestiones.
Tras el cierre de los campus universitarios, el alcalde de Ávila ha recordado que numerosos estudiantes han vuelto a sus casas en Ávila durante los últimos días.
Ante esta situación, Sánchez Cabrera, junto a los representantes institucionales de Ávila y Segovia, que comparten una misma inquietud, transmitió al delegado del Gobierno y al presidente de la Junta la necesidad de "tomar las medidas necesarias para contener el hecho de que el coronavirus pueda llegar desde la Comunidad de Madrid por este tipo de desplazamientos de estas personas".
Preocupación por la Escuela de Policía
"Hubo un compromiso por parte del presidente de la Junta y del delegado del Gobierno a la hora de tener en cuenta esta posibilidad", ha explicado el regidor abulense, quien también trasladó a Javier Izquierdo y a Alfonso Fernández Mañueco su "preocupación" por la Escuela Nacional de Policía, por donde pasan a diario 4.000 personas (3.400 alumnos de toda España y 600 trabajadores).
Teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos viajan a sus casas los fines de semana, para retornar nuevamente el domingo a las instalaciones de la capital abulense, tanto Izquierdo como Fernández Mañueco se comprometieron a estudiar esta circunstancias.
Sánchez Cabrera confía en que "en las próximas horas" se adopten "las medidas oportunas" para "garantizar la seguridad y la salud de todos los alumnos".
Ha señalado que se trata de una "preocupación" de él mismo como alcalde, porque "son vecinos que se encuentran en este municipio".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170