Así lo ha indicado el presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, Javier García Encinar, en un acuerdo dictado, y que ha trasladado a la magistrada decana de Arenas de San Pedro, al juez de Arévalo y a la jueza de Piedrahita, así como al decano del Colegio de Abogados y al decano del Colegio de Procuradores. La decisión se adopta “dado el habitual uso compartido de la prenda”.
Por otra parte, la Fiscalía Provincial de Ávila ha dictado instrucciones para adaptar a las necesidades y características del trabajo a las medidas del decreto de la Fiscal General del Estado tendentes para asegurar el cumplimiento del servicio público y de las funciones constitucionales del Ministerio Fiscal, así como la salud de las personas que desempeñan su trabajo en el seno de la institución y de la ciudadanía frente a la epidemia del coronavirus.
Entre tales medidas, se ha acordado promover el trabajo a distancia por parte de los fiscales de Ávila, a través de la utilización de las herramientas informáticas de que disponen, aunque garantizando siempre la asistencia personal del fiscal a todos aquellos actos que requieran su presencia física, tales como actuaciones en función de guardia, asistencia a vistas, comparecencias y juicios.
El objetivo es el de evitar la concurrencia diaria de la toda la plantilla a los centros de trabajo, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, pero “salvaguardando, al propio tiempo, la adecuada prestación del servicio público encomendado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147