López ha reconocido que “siempre” hay que estar “preocupados” ante este tipo de situaciones, si bien ha precisado que “quienes tienen que dar los pasos son el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad” de la Junta.
Aunque cree que el coronavirus “influirá” en el turismo de la ciudad, por el momento desconoce “hasta qué punto” afectará. “De momento no está habiendo muchas cancelaciones”, ha añadido, para después destacar la importancia de “continuar con la vida diaria” y “ser prudentes”.
Por el momento, desde el Ayuntamiento se han adoptado algunas medidas “de prevención”, entre ellas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte con la instalación de geles y alcoholes de desinfección.
Para otro tipo de medidas en monumentos como la muralla, el Consistorio está a la espera de “ver las recomendaciones de la Junta”, para “hacer caso al pie de la letra de lo que se diga.
Donde ya está teniendo repercusión esta epidemia es en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la cancelación de algunas de las ferias a las que estaba previsto asistir, como la de Berlín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42