Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 2) quiere animar el mercado del automóvil ante la dificultad por la falta de crédito de los bancos y el esfuerzo de los concesionarios, ya que este año la bajada de ventas es del 20 por ciento.
El subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, ha presentado detalles del programa, que ha añadido algunas ventas en Ávila, pero que “serían mejores si las entidades de crédito ayudasen”, ha dicho el secretario general de Confae, Javier Yuste, que ha destacado el papel de los concesionarios, que “están poniendo bastante más”.
En Ávila se vendieron después de octubre del año pasado 242 coches, cifra que se elevó gracias al programa PIVE en su primera fase: la caída era del 14 por ciento hasta entonces y luego fue del siete por ciento, según el subdelegado.
“Mayor aceptación” ha tenido este año, en el que se han matriculado 146 en febrero, 157 en marzo y 42 en abril, “la mayoría acogidos” al programa PIVE 2, que subvenciona con 2.000 euros la compra de un vehículo, aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por el fabricante o importador, Las familias numerosas pueden acogen a una ayuda de 3.000 euros para vehículos con más de cinco plazas.
Las ayudas se extiende a profesionales, autónomos y pymes, y los vehículos no pueden tener un precio superior a los 25.000 euros antes de IVA.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25