En la visita participaron dos grupos de alumnos de 6º de Primaria de los colegios Santa Teresa y Comuneros de Castilla, que conocieron la elaboración de embutidos.
Antes habían sabido de la historia de la empresa en las charlas impartidas el 21 de febrero en ambos centros educativos por Chony Herráez y su hijo Borja Jiménez Herráez, miembros de la segunda y tercera generación de la familia propietaria de Carhesan.
En ellas, los empresarios explicaron a los estudiantes cómo fueron los orígenes de la compañía, fundada en 1955 por Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez, sus padres y abuelos, respectivamente, como un despacho de venta al por menor de productos cárnicos, y su posterior evolución hasta la actualidad, con más de medio centenar de trabajadores y una creciente presencia internacional.
El Programa 'Empresa Familiar en las aulas' da a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, con el objetivo de promover, a través de su ejemplo, vocaciones empresariales entre los jóvenes.
En esta segunda edición están participan 28 empresas y 32 colegios e institutos de Castilla y León, con un millar de estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163