Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Vehículos en plaza del Teniente Arévalo a la salida del Diocesano.El primer día en que los coches han podido volver a llevar y a recoger a los alumnos del Colegio Diocesano ha dejado un balance sorprendente a la salida: los vehículos se cuentan con los dedos de una mano.
A primera hora han accedido a la plaza entre 50 y 60 vehículos. El horario en que se permite acceder va de las 7,30 y 9,30 horas, y ha sido antes de las 9 horas, cuando se accede a clase cuando se ha concentrado la mayor afluencia.
La salida en este centro, con 800 alumnos, se produce en dos momentos: a las 14,20 y a las 14,30 horas, si bien no todos salen en ese momento porque hay comedor. Pues bien, entre las 14,15 y las 14,35 horas, cuando se concentra la salida del alumnado, en la plaza sólo se han visto cuatro vehículos. No ha habido problema alguno: uno de los turismos ha quedado estacionado porque el conductor ha alegado a los agentes de la Policía Local que iba a recoger a un escolar que llevaba muletas, otro vehículo era una furgoneta de una guardería, un tercero ha recogido a alumnos, y un cuarto ha pasado tres veces por la plaza, se supone que dando vueltas a la manzana.
De los monitores (cuatro por la mañana) que había anunciado el teniente de alcalde de Presidencia y Régimen Interior, José Ramón Budiño, no había rastro, pero no hacían falta. Padres y madres han acudido a recoger a pie a los pequeños estudiantes mientras que los dos agentes de la Policía Local no han tenido que intervenir. La segunda parte de apertura a los coches va de las 14 a las 16 horas.
![[Img #106611]](https://avilared.com/upload/images/03_2020/7679_pza_teniente_mar20_coches6.jpg)





Fernando | Martes, 10 de Marzo de 2020 a las 19:31:31 horas
Una ciudad patrimonio de la humanidad que debe alejar a los vehículos de las murallas, la UE recomendando reducir el tránsito de los vehículos en el casco urbano de ciudades de más de 50.000 habitantes y aquí ganando votos para que más y más coches circulen por el centro. Hay calles dentro de murallas con un tráfico brutal, y por la noche vehículos a velocidades disparatadas pero esta coorporación es como las anteriores, parálisis permanente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder