Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
 Homenaje a Carlos Chamorro, guarda mayor de la reserva de Gredos.
Homenaje a Carlos Chamorro, guarda mayor de la reserva de Gredos.La progresiva expansión de la epidemia de coronavirus parece no haber afectado al resultado final de la subasta de machos de cabra montés de este año, con una recaudación que prácticamente ha igualado el récord de hace dos años.
En total se han recaudado 322.805,50 euros por los 109 lotes, por los que han pujado los más de 200 asistentes al Ayuntamiento de El Hornillo, mientras que hace dos años el récord quedó establecido en 323.000 euros.
Los organizadores temían que este año el resultado final pudiera verse afectado por la epidemia de coronavirus, teniendo en cuenta que en torno a un 80% de los cazadores suele proceder de otros países.
Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, María Ángeles Prieto, quien ha señalado que ante este temor, desde la propia reserva se ha realizado un trabajo previo con los potenciales clientes, informándoles de la posibilidad de habilitar otras fechas para la caza, en el caso de que, debido a la epidemia, no pudieran trasladarse a Gredos en la fecha autorizada.
La temporada de caza tiene dos fases: la primera se desarrolla del 1 de abril al 31 de mayo, y la segunda del 1 de septiembre al 31 de marzo.
Teniendo en cuenta este trabajo previo, el salón de plenos del Ayuntamiento de El Hornillo se ha visto desbordado por la presencia de unas 200 personas, la mayoría de las cuales acudían en representación de empresas cinegéticas que a su vez representaban a cazadores extranjeros.
Superadas las expectativas
Por ello, María Ángeles Prieto se ha mostrado muy satisfecha por este resultado “excelente”, ya que “se han superado las expectativas”. Finalmente, los 109 lotes se han subastado por un total de 322.805,50 euros, cerca de 8.000 más que el año pasado y a escasos euros del récord de hace dos años, durante la subasta celebrada en la vecina localidad de Guisando, también en la cara sur de Gredos, ya que se alternan las vertientes como sedes de esta puja.
El lote por el que más se ha pagado en esta ocasión ha sido un macho de la vertiente norte y de categoría superior (A1), cuyo importe ha ascendido a 8.378 euros, frente a los 9.028 del año pasado.
El acto ha terminado con el homenaje a Carlos Chamorro Veneros, jubilado hace cuatro años y que durante 42 años fue guarda mayor de la Reserva de Caza en la vertiente norte.
![[Img #106547]](https://avilared.com/upload/images/03_2020/8002_subasta_caza_gredos20e.jpg)





 
                                  
                                  
                                  
                               
                          
                          
                          
                          
                          
                          
                         
Juan | Domingo, 08 de Marzo de 2020 a las 18:38:04 horas
¿Pero no decian estos señores que el lobo iba a acabar con todas sus cabras y que por eso estaban desesperados?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder