Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las estrellas verdes serán el símbolo que clasificarán a los alojamientos rurales -en los que Ávila se encuentra a la cabeza- españoles, tras un acuerdo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Turismo.
Después de muchos años sin símbolo claro que represente a estos alojamientos, por fin se unificará la clasificación para este tipo de establecimientos, lo que servirá para su promoción internacional, de acuerdo al Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.
El actual sistema de clasificación contiene múltiples tipos de simbología, por lo que perjudica al sector por la pérdida de competitividad.
Las estrellas verdes sustituirán a las espigas, bellotas y encinas que se utilizan en distintas comunidades.
En la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por el ministro José Manuel Soria, y a la que acudió la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, se decidió que las estrellas verdes como nuevo símbolo es un distintivo “de fácil identificación, reconocido internacionalmente y que facilitará la comercialización del sector”.
Cataluña mantendrá sus actuales distintivos de espigas y no incluirá las estrellas verdes, ya que consideran que estrellas podrían generar confusión al ser el mismo símbolomque el de los hoteles.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208