Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
La Sección Sindical en el Ayuntamiento de Ávila del Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) ha avalado la actuación de los agentes en la polémica intervención del Mercado Grande contra los jóvenes que jugaban al fútbol y comían pipas, ya que se trata de un caso de reincidencia.
Manifiestan su “total apoyo” a los policías porque “actúan con la profesionalidad que la ley les exige”, ya que “si bien las diferentes ordenanzas municipales dejan claras cuales son los comportamientos punibles, los agentes actúan siempre de acuerdo a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad”.
Y explican que las intervenciones en la Plaza de Santa Teresa “obedecen al intento de buscar una solución a los problemas continuos que se están observando en ese punto y que está provocando conflictos y un malestar general tanto de los residentes y comerciantes de la zona como de la gente que pasea por esta céntrica plaza”.
Reincidentes
En ese caso concreto, ocurrido el sábado 30 de marzo “se intentó corregir el comportamiento incívico de los denunciados en multitud de ocasiones, pero ante la persistencia en su comportamiento, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes durante varios días, fue entonces, y solo entonces, cuando se procede a la formulación de la correspondiente denuncia”.
La denuncia, “amonestación”, según rectificó el equipo de Gobierno, “tratada aisladamente puede resultar anecdótica, pero que desde el conocimiento de los hechos en su conjunto puede comprenderse incluso más como una medida educativa que coercitiva”.
Administraciones
Por otra parte, el sindicato policial subraya que Policía Local de Ávila “hace cumplir diligentemente todo el ordenamiento jurídico dentro de su ámbito competencial (convivencia ciudadana, animales de compañía, sanidad animal, tráfico, seguridad ciudadana...)”, para señalar que “corresponde a las distintas administraciones, desde la municipal, en esta caso, hasta la estatal o judicial resolver lo que en derecho proceda”.
Pewee | Miércoles, 10 de Abril de 2013 a las 00:07:10 horas
A ver si ponen la misma diligencia en sancionar a dueños de perros que tienen lo s parques y calles llenos de excrementos y ahí no se piede jugar al fútbol ni entrar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder