A la espera de los protocolos y las indicaciones que puedan dar las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, y ante las consultas que han hecho los fieles en la diócesis abulense, desde el Obispado se ha ofrecido una recomendación, dado que durante el tiempo de Cuaresma son numerosos los actos que se celebran en las parroquias.
A la venerar imágenes devocionales, se pide que “el gesto se realice de forma que pueda evitarse contagios no deseados, tal y como se está realizando estos días en otras regiones de nuestro país”.
Los llamados besapiés o besamanos a imágenes de Cristo, santos, Vírgenes, o la Santa Cruz, “pueden sustituirse por una sencilla inclinación de cabeza ante ellas”.
Se trata de, desde un “principio de prudencia y sentido común, evitar situaciones que puedan dar lugar a la propagación de enfermedades víricas por contagio”.
El Obispado se encuentra “pendiente” de las medidas que se adopten desde las autoridades sanitarias, para “llegado el caso, su aplicación al ámbito de la vida ordinaria de la Iglesia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147