Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a año y medio de prisión por un delito contra la salud pública por poseer una pequeña cantidad de cocaína en 2011 en Arenas de San Pedro.
En el juicio celebrado en la Audiencia se ha visto el acuerdo entre las partes, si bien el fiscal ha pedido cambiar la pena de cárcel por la expulsión de España del condenado, ciudadano de la República Dominicana, que no podría regresar a la península hasta dentro de cinco años.
Esta medida no ha sido aceptada por la defensa, al alegar que su cliente “no ha vuelto a delinquir desde 2011” y “ha venido desde la República Dominicana para acudir al juicio”.
El presidente del tribunal, Javier García Encinar, ha considerado que la condena es de un año y seis meses, por lo que la petición del fiscal de expulsión del territorio nacional deberá ser dilucidada en la ejecución de la sentencia.
Según ha explicado el fiscal, Javier Rojo, “diversas vicisitudes” han demorado la causa, entre otras que el acusado “ha estado fuera de España bastante tiempo”, por lo que se le ha aplicado “un tipo, contemplado en el Código Penal, en el que la pena se reduce en un grado”. Se ha tenido en cuenta “el tiempo transcurrido, que ha modificado las circunstancias personales del acusado, y la ínfima cantidad de sustancias que tenía en su poder”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166