Por eso “no puedo ni debo a entrar a afirmar ni a negar que haya ningún posible caso en Ávila de coronavirus, en caso de haberlo lo vamos a dar a conocer, sin que ello sea una situación preocupante”, puesto que “sí lo hay se toman las medidas que propongan los profesionales sanitarios y se establece un estudio de los contactos que hubiera podido haber”, ha explicado al ser preguntado por la posibilidad de que se hubiera activado el protocolo por la epidemia el lunes.
El delegado ha querido dar un “mensaje de tranquilidad”, ha destacado que el protocolo de la Junta “es el mejor posible”, y alabado al sistema sanitario español, “a diferencia del italiano”, y a los profesionales. “Estamos en las mejores manos”, ha afirmado, tras aludir a la creación por la Consejería de Sanidad de un comité asesor de expertos sobre el coronavirus.
Hernández ha destacado el contacto permanente entre la Junta con el Mininisterio de Sanidad, y ha dicho entender “el alarmismo y la psicosis”, que “es la peor compañía posible para una enfermedad en la que en el caso de estar contagiado, el 80% de los casos es vanal”.
Técnicos de enfernería
El delegado territorial ha realizado estas manifestaciones en la cuarta edición de las jornadas formativas en habilidades de actuación para técnicos de enfermería, que ha reunido este martes a 125 profesionales en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Según Inmaculada García Brincones, secretaria provincial del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), organizador de las jornadas dedicadas a actualizar conocimientos, en la provincia hay un déficit de auxiliares de enfermería, que son unas 350.
Las jornadas, patrocinadas por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, han servido para que el representante de la Junta haya manifestado el “agradecimiento del trabajo que desempeñan en el día a día, y que cada vez es más importante a pesar de que no sea el colectivo sanitario más visible”. Hernández ha subrayado “la labor indiscutible en el sistema sanitario” de los auxiliares de enfermería, “que tan buen trato dispensa al paciente en coordinación con otros sanitarios”.
“Queremos ser grandes profesionales porque aunque lo somos, queremos ir mejorando”, ha manifestado García Brincones, quien ha señalado la escasa visibilidad de su profesión, que ha sufrido numerosos cambios de denominación a lo largo de los años. “Formamos parte del equipo de enfermería, si bien la labor pasa por los cuidados básicos del paciente”, ya que “estamos a pie de cama en hospitales o en residencias de ancianos”, aparte de la tares “muy importante” que llevan en Atención Primaria.
DOMINGO MALZONI | Jueves, 05 de Marzo de 2020 a las 07:10:11 horas
FELICITACIONES y solo FELICITACIONES a cada una de las personas humanas defendiendo y previniendo nuestra mejor salud de una forma ejemplar y poco reconocido, de lo cual marca una gran diferencia con provincias y comunidades.
Desde mi punto de vista y dando la cara estoy "HARTO" de apreciar comentarios en contra de nuestros servicios a los cuales les invito a salir al exterior y poner en valor lo NUESTRO por encima de muchos países, con todo mi respeto al pensamiento de todos, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder