Tras su nombramiento, Gil Tamayo ha dicho sentirse "muy agradecido por la confianza recibida de los obispos" ante lo que considera "una oportunidad más para servir".
En este sentido, el Obispado de Ávila ha recordado que esa vocación de servicio aparece en su lema episcopal: 'Non ministrari sed ministrare (No he venido a ser servido, sino a servir)'.
El obispo de Ávila tiene “experiencia de gobierno” en la CEE, ya que entre 2013 y 2018 fue secretario general de la misma.
Junto a Gil Tamayo y Omella, también forman parte de la Comisión Ejecutiva Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, como vicepresidente, y Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, como secretario general. Igualmente, han sido elegidos cinco obispos más: Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao; Jesús Catalá Ibáñez, obispo de Málaga; y José Ángel Saiz Meneses, obispo de Terrassa.
Como miembro de la Comisión Ejecutiva, José María Gil Tamayo "pasa a formar parte automáticamente de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167