Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Contra la decisión de los servicios médicos de Correos, el organismo postal se ha visto obligado a jubilar a dos carteros a instancias de una sentencia judicial y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
![[Img #8730]](upload/img/periodico/img_8730.jpg)
Correos denegó por incapacidad permanente a V.S.A., de 49 años, la jubilación por incapacidad permanente, sin embargo una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado la resolución del subdirector de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA.
Asimismo, la decisión judicial deberá indemnizar al trabajador por todas las vacaciones que no pudo disfrutar al encontrarse en situación de incapacidad temporal desde el año 2005, tras dicha negativa.
Por otra parte, el INSS ha jubilado por incapacidad permanente, tras el informe favorable del Equipo de Valoración de Incapacidades de Ávila, a J.M.H., de 54 años, a pesar que los servicios médicos de Correos pretendían darle de alta.
FSP-UGT también tramita su revisión de incapacidad, al entender que fue causada en el trabajo, así como una indemnización por las vacaciones no disfrutadas desde 2011 por causas no imputables a él.
La federación sindical ugetista ha expresado su deseo de que “la doctora médico de Correos cambie sus modos de actuar, y no se comporte como una especie de mercenaria, tratando a los trabajadores como números”, ya que la achacan “en algunos casos altas sui géneris y negativas a incapacidades permanentes suficientemente acreditadas, obviando el factor humano y el duro trabajo de repartir el correo y atender a los ciudadanos a diario”.
Acusan a la facultativa de “comportamientos contrarios a derecho” y dudan de su criterio deontológico, anunciando que lo comunicarán al Colegio de Médicos.





ENHORABUENA | Lunes, 08 de Abril de 2013 a las 22:02:39 horas
Mene, te lo mereces. Suerte a ti y a Vicente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder