Germán Barrios ha visitado las instalaciones de esta empresa a la que la Junta ha destinado durante la última década en subvenciones concedidas un total de 2,8 millones de euros, generando una "inversión inducida" por encima de los 17,3 millones de euros, que han derivado en la modernización de las instalaciones y en una "generación de empleo muy importante".
En este sentido, el consejero ha explicado que en la actualidad esta planta cuenta con una plantilla de 700 personas en unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados, dentro de una superficie total de 100.000.
La planta cuenta con tres fábricas en el polígono de Arévalo: una de tanques de gasolina y de gasoil (Auto Inergy); otra de portones y maleteros traseros (Composites)-, y una tercera de equipamientos exteriores, que es "la gran fábrica que se está aumentando ahora".
En esta última hay "un proyecto de industria 4.0 y uno de I+D, con una vuelta de tuerca en innovación, que es lo importante", ha explicado Barrios, antes de señalar que esta empresa es "pionera en Europa y en el mundo", con 24 centros de I+D.
Por ello, el consejero de Empleo e Industria ha asegurado que Plastic Omnium es "importante para el conjunto de Castilla y León, para Ávila y para Arévalo", tres décadas después de que comenzara su andadura con una plantilla de 60 personas, que ha ido creciendo hasta alcanzar las 700 "en un momento de desaceleración económica", algo que en su opinión es producto de la "innovación y la investigación".
Seguir creciendo
Por su parte, el director de la planta arevalense, Alejandro Martín, ha recordado cómo hace unos años la fábrica perdió la producción que se realizaba para la planta de Villaverde (Madrid), mientras que ahora ha sido capaz de "recuperar la fabricación de parachoques delanteros y traseros".
Esta circunstancia, ha dicho, "va a generar, sin duda, actividad, empleo y negocio" en una planta que sigue "acometiendo obras en la zona industrial, para generar metros cuadrados industriales y poder implantar nuevos procesos y seguir optimizando las expediciones o flujos logísticos desde esta planta".
Tras acometer este proyecto hace una década, Martín ha augurado que después del verano la planta estará "lista para poder seguir creciendo", según ha sucedido desde la instalación de Plastic Omnium en Arévalo en 1990.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89