Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
CC.OO. ha pedido al Sacyl denunciar el convenio con los obispados de Castilla y León para dejar de mantener a los capellanes mientras se recorta el personal sanitario.
En el caso de Ávila, y según el convenio del año 2004, en el Complejo Asistencial de Ávila hay dos capellanes a tiempo completo y uno parcial, que cobraban un total de 45.900 euros por año en 2005, según el sindicato.
CC.OO. denomina “cicatero” al Servicio Público de Salud de Castilla y León por preferir mantener en su estructura a 41 capellanes en los diferentes hospitales públicos de la región, con un coste de más de un millón de euros, “en vez de evitar el recorte cotidiano de plazas de personal sanitario y el cierre reiterado de plantas en todos estos centros sanitarios”.
Por eso piden la “denuncia inmediata” del convenio de colaboración con los obispados, de acuerdo a la disposición final segunda del convenio, “e incluso su interrupción inmediata de la misma de manera que el pasado año hizo con el acuerdo de manutención, cuya validez anual coincidía con el año natural y que la Consejería de Sanidad no tuvo problema en anular unilateralmente desde el pasado mes de junio”.
Según el sindicato, “en tiempos de crisis en que el Sacyl araña cada euro que puede cierra las urgencias nocturnas y plantas en los hospitales, mantener la ayuda espiritual en detrimento de la verdadera necesidad de recursos para recuperar la salud física parece fuera de lugar”, y añaden que se están amortizando las plazas de los sanitarios que alcanzan la edad de jubilación, sin que “nada se haya dicho acerca de la amortización de los puestos de capellán”.



comepelotas | Lunes, 08 de Abril de 2013 a las 10:57:28 horas
Esta ciudad esta tomada por el clero y los estomagos agradecidos. Decir algo contra ellos es mentar a la bicha satanica. Por ello me alegro que prospere la denuncia de Comisiones Obreras. Ellos solos tienen más valor y dignidad que los perfidos anonimos que les critican.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder