Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Eva Arias y Azucena Jiménez, concejales del PSOE.El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado el “postureo” de Por Ávila en torno a la reivindicación a la Junta de financiación de lo Servicios Sociales, cuando el alcalde “ya había rubricado el documento”.
Así lo ha señalado la portavoz socialistta en materia de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, quien ha puesto “en duda el compromiso y sostenimiento” de dichos servicios por parte del equipo de Gobierno municipal. Por ello, ha calificado de, cuanto menos, "poco responsable la gestión de la política social”.
Para Jiménez es "postureo que Por Ávila reivindique, a la Junta una financiación del 100% del acuerdo marco de prestación de Servicios Sociales, con fecha 6 de febrero, cuando el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ya había rubricado el documento de ese acuerdo el día 22 de enero”.
Según la edil, en ese acuerdo “aparecen estipuladas las cantidades que corresponden al Ayuntamiento de Ávila y las fechas de abono, algo que hasta ahora no se está cumpliendo y con lo que el equipo de gobierno debe ser exigente”, teniendo en cuenta que “se acumula una demora de pago de un año por parte del Ejecutivo autonómico".
"No hace falta recordar la cantidad de familias que, en Ávila, requieren de los servicios sociales para salir adelante cada día. Y a estas familias nos debemos. Tenemos que defender sus derechos y el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, no pude mirar hacia otro lado", ha dicho la concejala socialista.
Azucena Jiménez ha puesto en duda que "los servicios sociales sean una prioridad para Por Ávila”, ya que “todas las enmiendas que se aceptaron para mejorar el borrador inicial del presupuesto municipal se incorporaron recortando de las partidas previstas para política social".
Ayuda a domicilio
Por otra parte, se ha referido al servicio de ayuda a domicilio, señalando que su grupo permanecerá “vigilante y muy pendiente de que este servicio no deje de prestarse en ningún momento”.
“Decimos esto porque la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio finaliza su periodo de prestación del servicio a principios de verano y ya ha expresado su intención de no hacer uso de la prórroga a la que tiene derecho. Por eso, el equipo de gobierno no puede dilatar más la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato para que no haya un corte en el servicio del que se benefician tantos mayores en nuestra ciudad", ha concluido.





Juanito | Jueves, 20 de Febrero de 2020 a las 13:01:59 horas
Para el "abulense"( amarillo?) :
Los amarillos no pueden ofrecer concejalías porque son los ciudadanos con sus votos los que las conceden.
Enterate antes de hablar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder