Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La relación de Santa Teresa de Jesús con su familia y, sobre todo, con su hermana Juana, ha servido como ejemplo para acercarse a la relación de la mística con su entorno, en la celebración en la Parroquia de San Juan, donde fue bautizada hace 498 años.
El carmelita Francisco Brändle ofreció el jueves la conferencia ‘Teresa de Jesús y su hermana Juana. El amor y respeto a la familia’, donde ha continuado con el repaso a su familia, después de que el año pasado hablase de María, su hermana mayor.
Según el ponente, lo que se sabe de la hermana pequeña, Juana, se ha recopilado de las cartas de la propia santa a su familia. A esta hermana se la llevó al convento de La Encarnación y después la sirvió de “apoyo” en sus “problemas económicos, familiares y morales”, tras su matrimonio con don Juan de Ovalle y su traslado a Alba de Tormes (Salamanca).
“Es un ejemplo de cómo trataba a sus hermanos”, porque “no es una aislada, que vive aislada del mundo”, sino que “vive una relación con Dios, pero también con las personas”, ha añadido, incidiendo en que ese comportamiento puede tomarse como ejemplo hoy día, porque “las relaciones familiares ayudan a la persona a crecer”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208