Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La portavoz municipal socialista ha dicho que la denuncia contra unos jóvenes por jugar al fútbol es “desmesurada” y ha pedido el mismo trato a otros casos como los excrementos de perros, el botellón o las carreras de coches.
“Sin entrar a valorar el hecho denunciado por algún vecino, no podemos compartir la reacción del equipo de Gobierno”, dice Yolanda Vázquez, para quien “una plaza es un espacio público, donde el respeto y la convivencia son esenciales para un disfrute del lugar por todos, y ese respeto y la observancia de las reglas de convivencia no han de ser incompatibles con el derecho al ejercicio del ocio y del juego”.
Asegura que “el juego en las calles de nuestra ciudad y, en concreto en la Plaza de Santa Teresa, siempre se ha practicado sin conflictos, no siendo lo más aconsejable el prohibirlo.
La portavoz socialista lamenta que “no sean tan escrupulosos con otros comportamientos bastante incívicos, como no recoger los excrementos de los perros, ensuciar los espacios públicos con los restos del botellón o celebrar carreras de coches circulando a gran velocidad por las calles de la ciudad”.
“Todos estos, y otros muchos ejemplos que se podrían poner, dañan mucho más la imagen de la ciudad y la seguridad de sus vecinos que comer pipas en el Mercado Grande”, añade Vázquez.
Considera que hay que intervenir, con los mecanismos legales correspondientes, ante aquellas actividades o conductas que puedan causar perjuicios a las personas o a las cosas, “pero no a golpe de prohibición”, “No se puede impedir el juego por el mero hecho de que guste más o menos a otros usuarios de la vía pública”, añade.
Ivan | Martes, 09 de Abril de 2013 a las 11:42:27 horas
Prohibir los perros en lugares publicos???? Elegir entre perro o mujer???? Lo que habria que prohibir es la ignorancia, el hablar por hablar..... Que falta de respeto mas grande señor malzioni.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder