Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha aprobado la subvención por nacimiento o adopción a través del cheque-bebé por importe de 1.000 euros, que podrán percibir las familias de los nacidos desde el 15 de junio de 2019.
El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, se ha reunido con las familias de los nacidos en 2019 beneficiarias de esta ayuda, para explicarles los requisitos y el procedimiento a seguir para optar a ella.
La medida quiere “apoyar a las familias del municipio y diseñar mecanismos que ayuden a fijar la población evitando así el despoblamiento que se viene sufriendo en los últimos años”.
El cheque-bebé se entregará a los nacidos a partir del 15 de junio de 2019, con la única condición de que los progenitores, al menos uno de ellos, lleven empadronados un mínimo de un año, y un mínimo de dos años el otro. Si es el caso de una familia monoparental, deberá estar empadronado un mínimo de dos años en Arenas, La Parra, Hontanares o Ramacastañas.
Este cheque irá acompañado de una carta de felicitación, en la que se instará a los padres a que los productos que se compren con esta ayuda sean adquiridos, en la medida de lo posible, en las tiendas y comercios de la localidad, “como medida para dinamizar y fomentar el comercio local”.
“Con esta medida pretendemos incentivar la natalidad en nuestra localidad en un momento en el que la despoblación rural es un problema al que tenemos que hacer frente desde todas las Administraciones”, según la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional Laura Martin-Blas Vázquez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15