Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La escritora abulense Ángela Segovia ha llamado la atención sobre la falta de referentes femeninos literarios en un acto en el que ha leído versos de sus tres últimos libros, entre ellos 'La curva se volvió barricada', Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2017.
“Aunque cada con algo en común, cada una de mis obras es diferente a las otras, suelo cambiar al responder a las preguntas que me planteo y al abordar obsesiones”, ha explicado, a la vez que ha contado que en la actualidad trabaja en una obra de narrativa y en un poemario, en este caso becada por la Fundación Villalar, y que verá la luz a final de año o en 2021.
Natural de Las Navas del Marqués (1987), Segovia no quiere distinguir entre géneros, “no tiene sentido”, y asegura que ella cultiva “una mezcla de géneros”.
La autora, que fue Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande 2009 con '¿Te duele?', ha participado en el ciclo dedicado a mujeres poetas en la Biblioteca Pùblica. Ha destacado cómo escribir es “sensación de libertad”, y ha reivindicado “una defensa de la mujer, no sólo en la literatura, sino en todos los ámbitos”. En el momento de estudiar literatura “te das cuenta que faltan referentes femeninos, ya que están ocultos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41