Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La privatización del alumbrado de Ávila ha vuelto a ser licitado tras haberse decretado la suspensión porque los posibles concurrentes han alegado escasez de plazos para elaborar los estudios.
La Junta de Gobierno Local ha acordado la nueva licitación aprobada a finales de febrero, con un plazo de 40 días para presentar propuestas. Hasta ahora no se había presentado ninguna.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, ha alegado “lo angosto de los plazos”, pero también que esta circunstancia se ha aprovechado para “subsanar” algunas “cuestiones técnicas en los anexos” y “algunos errores materiales”.
Ha explicado que aunque el plazo era de 40 días naturales, se han perdido entre 12 y13 días por la Semana Santa y por el hecho de que la remisión de la convocatoria al Diario Oficial de las Comunidades Europeas recortaba en otra semana el tiempo de preparación, aludiendo a que las empresas lo que tienen en cuenta es el Boletín Oficial del Estado.
El Consistorio acordó privatizar el servicio de alumbrado público, esperando un ahorro sobre el gasto actual y poniendo en marcha el proceso de selección para contratar a una empresa de servicios energéticos que preste el durante 12 años con un precio inicial de 20,2 millones de euros, lo que supone 1,6 al año.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208