Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Sánchez Cabrera recibe el bastón de mando del anterior alcalde, José Luis Rivas, en 2019.Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ávila estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra los miembros de anteriores equipos de Gobierno que pudieran haber incumplido la ordenanza sobre la prestación de servicios, útiles y efectos de propiedad municipal a entidades y asociaciones.
Así lo ha anunciado al alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, después de conocer la denuncia de la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, criticando el "afán recaudatorio" del equipo de Gobierno, tras la modificación “con opacidad” de dicha ordenanza.
La misma regula la tasa por préstamo de material municipal a asociaciones, peñas y organizaciones políticas, sindicales y empresariales sin ánimo de lucro, que previamente estaban exentas del pago de dicho material aportado por el Consistorio.
.En este sentido, el regidor ha dicho que el objetivo del Gobierno municipal consiste en que se cumpla una ordenanza que "lleva años aprobada y que anteriores equipos de gobierno no habían cumplido con su obligación" de cobrar por la prestación de este servicio.
"Estamos pensando adoptar las medidas legales oportunas por no cumplir con la ordenanza fiscal aprobada", ha señalado Sánchez Cabrera, antes de precisar que el Consistorio "no es ninguna empresa que se dedique a hacerlo".
Optimizar medios
Al respecto, ha explicado que el Ayuntamiento "apoya determinados eventos cuando se pide por asociaciones sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos, culturales o del tercer sector", si bien ha precisado que la obligación del Consistorio es "optimizar los medios" materiales y humanos de que dispone.
En esta línea, ha señalado que la prestación de estos servicios conlleva un "coste de personal" para instalar los materiales necesarios para la organización de pruebas deportivas u otro tipo de eventos en la ciudad.
"Queremos cumplir con la ordenanza fiscal aprobada en el pleno de ordenanzas fiscales", ha insistido, para después recordar que su aprobación pasó por el pleno.
Sin embargo, el PP denuncia la "opacidad" del equipo de gobierno, teniendo en cuenta que la modificación del texto de esta ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se produjo el 5 de febrero, incluyendo a estos colectivos en el pago de este servicio que hasta ahora, según Sánchez-Reyes, había sido gratuito.
"Les pido a los ediles del PP que, en lugar de tanta crítica, se dediquen a trabajar, que es lo que tienen que hacer. Para eso les han elegido", ha concluido el alcalde al respecto.





Claro | Lunes, 10 de Febrero de 2020 a las 12:37:17 horas
Bla, bla, bla. No hay eggs!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder