Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Cuartel de la Guardia Civil de Casavieja, sede del Seprona.Una persona es investigada por provocar un incendio en Candeleda tras haber incumplido las condiciones de una quema controlada, ya que el fuego se originó por el abandono cuando prendió los restos de una poda.
La Guardia Civil le acusa de un presunto delito de incendio forestal por un hecho ocurrido el 9 de enero. Los agentes del Seprona de Casavieja acudieron al paraje conocido como La Tijera, en el término municipal de Candeleda, para realizar un inspección ocular por un incendio ocurrido días anteriores y que afectó a varias fincas particulares y monte público.
El resultado de dicha inspección resolvió que el punto de inicio del incendio procedía del interior de una finca privada contigua al monte en la que se habían estado realizando tareas de limpieza y desbroce, quemando restos de poda y que, debido al abandono de una de estas quemas junto a la valla perimetral de la misma, se pudo originar el siniestro.
Aunque el dueño de la finca donde se originó el incendio poseía autorización de quema, podría haber incumplido las condiciones de la normativa, por lo que se procedió a investigar al propietario del terreno.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53